Dog Life Chile
Actualmente usted no está conectado a Dog Life Chile. Para disfrutar de las preferencias totales del foro, participar en concursos, discutir y comentar en nuestros temas por favor regístrese.

Registrarse es totalmente gratis, seguro y toma solamente uno o dos minutos.

¡Esperamos verlo!

Dog Life Chile

¡Un sitio en donde puedes hablar de perros, hacer consultas y mucho más! Lee entretenidos artículos, información, adiestramiento y comportamiento animal.
 
ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse
Noticias Recientes
Últimos temas
» Entender y educar al perro
Jue Dic 19, 2013 2:12 pm por griselparada

» Cachorras buscan hogar!
Jue Dic 06, 2012 2:26 pm por Dog Life Admin

» Clavel, mestizo de 8 años busca hogar!
Jue Dic 06, 2012 2:12 pm por Dog Life Admin

» Propuesta voluntaria para los usuarios.
Jue Sep 13, 2012 9:07 pm por Dog Life Admin

» Luicito lindo perrito busca casa.
Jue Sep 13, 2012 8:55 pm por Dog Life Admin

» Macho tipo Golden busca hogar o ayuda monetaria.
Mar Sep 11, 2012 5:22 pm por Dog Life Admin

» Cachorras mestizas buscan casa.
Mar Sep 11, 2012 11:18 am por Dog Life Admin

» Micaela Busca Hogar (Adoptada!)
Mar Sep 11, 2012 11:13 am por Dog Life Admin

» Sobre los animales que necesitan ayuda monetaria urgente.
Sáb Sep 08, 2012 6:02 am por Dog Life Admin

"Me Gusta" Dog Life
Con un click de tu parte estarás ayudando al desarrollo de nuestra comunidad. ¡Contamos con tu apoyo!
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Mar Sep 11, 2012 4:16 am.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Tener un perro no es un juego.

Ir abajo 
AutorMensaje
Dog Life Admin
Admininistrador
Admininistrador
avatar

Mensajes : 82
Puntos : 136
Localización : Santiago, Chile

MensajeTema: Tener un perro no es un juego.    Mar Ene 03, 2012 7:34 pm

Muchos se plantean tener un perro en cualquier punto de su vida por que quieren que alguien los acompañe. De por sí, existen perros de raza pequeña (como mediana y grande) que sirven para la compañía humana pero de todas formas exigen mucho más de los que creemos. Hay que ser justos, nosotros queremos compañía y afecto, pero el perro requiere mucho más que eso. Piénsalo más de una vez antes de plantearte tener un perro, te mostramos alguna de las razones a continuación.

R E S P O N S A B I L I D A D
- Horas que Requieren: cada perro exigirá una cierta cantidad de horas al día. Esta cifra de tiempo va cambiando a la medida que el perro vaya creciendo. Cuando son cachorros, lo mejor que se puede hacer es pasar bastante tiempo con el perro (sin humanizarlo y dejándolo completamente sólo a ratos para que no desarrolle una ansiedad por separación y se vaya acostumbrando poco a poco a la soledad). Cuando va creciendo se le pueden ir dedicando menos horas que cuando era cachorro ya que la energía del perro bajará (envejecen al igual que nosotros). De todas formas todo esto dependerá del perro; puede que escojas un perro activo que necesitará de ejercicio (3 paseos al día como mínimo de 30 minutos cada uno), o uno que es tranquilo y no necesitará de muchos paseos y demases.

- Familia: para tener un perro, toda la familia debería estar de acuerdo con esta decisión. Basta con que un miembro de la familia se oponga y la decisión debería ser anulada. Los perros son animales sensibles y familiares (necesitan vivir en manada, ya sea sólo con el dueño o con muchas personas, pero el ambiente en el cual se cría afectará en su personalidad y crecimiento mental). Si hay un ambiente familiar tenso, es probable que el perro no la pase bien (también depende del perro, cada uno es diferente) y no sea un perro tranquilo. Todos en la familia deben colaborar en la cría del perro (ojalá sólo uno lo entrene como tal y se haga mirar como el líder de la casa).

E D U C A C I Ó N
- Adiestramiento: un perro necesita necesariamente adiestramiento para estar bien portado. De alguna u otra forma se tiene que hacer y esto requiere tiempo de parte del dueño (claro, si es que quieren evitar los típicos problemas de comportamiento). A veces no es fácil adiestrar a un perro y puede que surja la necesidad de contratar a un adiestrador (o sea, gastos).

G A S T O S
- Veterinario: uno nunca sabe cuándo el perro se va a enfermar o qué puede llegar a tener (en muchos y mayoría de los consultorios veterinarios no son gratuitos, y una simple consulta que puede ser nada puede costar unos 10.000 pesos). Los gastos veterinarios hay que tenerlos muy en cuenta. Una vacuna (esencial para la protección de un cachorro) va de los 8.000 pesos en adelante y puede llegar a ser cara. Que el perro se enferme del estómago, que se haya comido algo que no puede digerir (o sea que tienen que sacarle radiografías que muchas veces son más de una y si el elemento no se puede expulsar de forma natural el perro deberá ser operado, una operación que puede llegar a costar más de 350.000 pesos).

- Alimentación: la alimentación es un gasto importante. Dependiendo de la marca que le darás al perro, la cantidad de dinero que gastarás. Las bolsas de comida de 15kg de una marca cualquier rondea desde los 10.000 pesos hasta los 45.000 pesos (el caso de Eukanuba). Todo dependerá de la alimentación que le darás a tu compañero.

- Vejez: como todas las cosas vivientes, los perros también envejecen y esto implica más gastos. A la medida que nuestros perros se van cansando y volviendo viejos, desarrollan como nosotros más posibilidades de enfermarse o progresar en sus defectos genéticos (por ejemplo la artritis y displacía de caderas). Hay que estar conscientes de todo esto y ser realista, un perro viejo es un gasto.

- Juguetes y otros: siendo el perro un animal que necesita de estimulación externa (para evitar el aburrimiento), necesita de juguetes y cosas que pueda morder para no aburrirse todo el día (siendo realistas, nadie dedica las 24hrs del día a su perro). Hay todo tipo de juguetes y algunos se pueden hacer de forma manual, implican un gasto menor... pero sigue siendo uno.

Los accesorios como potes de agua, cepillos de pelo, correa, collares, casa para el perro, etc también se agregan aquí.


Piensa en todo esto antes de tomar la decisión de tener un perro. Ya estamos hartos con que el dueño abandone a su perro diciendo "Es que ya no tengo tiempo para él" o "Me voy a un departamento, no me lo puedo quedar". Son cosas que se tienen que ver antes. Un perro es parte de la familia desde el momento en que lo entras a tu casa, no un juguete del cual se pueden deshacer cuando ustedes lo deseen. Ámenlos como ellos los aman a ustedes y estarán eternamente agradecidos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.doglifechile.org
 
Tener un perro no es un juego.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que hacer con un perro que hace excavaciones en el jardin?
» TENGO ESTA ORQUIDEA Y NO SÉ QUE CUIDADOS TENER CON ELLA PARA QUE FLORESCA
» PASOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ALIMENTARSE DE PLANTAS SILVESTRES.
» ME REGALARON MI PRIMER JUEGO DE CUBIERTOS PARA LA MOCHILA
» Iher juego de navaja y cubiertos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dog Life Chile :: Información General :: Discusión General-
Cambiar a: