Dog Life Chile
Actualmente usted no está conectado a Dog Life Chile. Para disfrutar de las preferencias totales del foro, participar en concursos, discutir y comentar en nuestros temas por favor regístrese.

Registrarse es totalmente gratis, seguro y toma solamente uno o dos minutos.

¡Esperamos verlo!

Dog Life Chile

¡Un sitio en donde puedes hablar de perros, hacer consultas y mucho más! Lee entretenidos artículos, información, adiestramiento y comportamiento animal.
 
ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse
Noticias Recientes
Últimos temas
» Entender y educar al perro
Jue Dic 19, 2013 2:12 pm por griselparada

» Cachorras buscan hogar!
Jue Dic 06, 2012 2:26 pm por Dog Life Admin

» Clavel, mestizo de 8 años busca hogar!
Jue Dic 06, 2012 2:12 pm por Dog Life Admin

» Propuesta voluntaria para los usuarios.
Jue Sep 13, 2012 9:07 pm por Dog Life Admin

» Luicito lindo perrito busca casa.
Jue Sep 13, 2012 8:55 pm por Dog Life Admin

» Macho tipo Golden busca hogar o ayuda monetaria.
Mar Sep 11, 2012 5:22 pm por Dog Life Admin

» Cachorras mestizas buscan casa.
Mar Sep 11, 2012 11:18 am por Dog Life Admin

» Micaela Busca Hogar (Adoptada!)
Mar Sep 11, 2012 11:13 am por Dog Life Admin

» Sobre los animales que necesitan ayuda monetaria urgente.
Sáb Sep 08, 2012 6:02 am por Dog Life Admin

"Me Gusta" Dog Life
Con un click de tu parte estarás ayudando al desarrollo de nuestra comunidad. ¡Contamos con tu apoyo!
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Mar Sep 11, 2012 4:16 am.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Cómo hacer que el perro camine en junto.

Ir abajo 
AutorMensaje
Dog Life Admin
Admininistrador
Admininistrador
avatar

Mensajes : 82
Puntos : 136
Localización : Santiago, Chile

MensajeTema: Cómo hacer que el perro camine en junto.    Miér Ene 04, 2012 1:57 am

Que el perro camine en junto, o sólo que camine sin tirar resulta ser después de todo un tema de suma importancia, porque de esto también afecta qué tan agradable son los paseos. Cuando el perro no se comporta en estos no dan ganas de pasear y lamentablemente la culpa no es del perro si no que nuestra. Aquí les dejo un par de consejos para enseñarle al perro a pasear en junto. Todas estas técnicas requieren práctica diaria y una buena hora completa de práctica. Ninguna de estas técnicas están ligadas a lo que dice el famoso César Millán, y veremos que por ahora no se utilizará ningún tipo de herramienta agregada (collar de ahorque, halti, etc).

Pre-calentamiento: antes de enseñarle el ejercicio como tal, lo mejor es precalentar un poco. Para esto simplemente se debe de correr o trotar con el perro y repentinamente ir girando y seguir corriendo en dirección opuesta. Esto sirve para que el perro entre en modo de trabajo, además de que los giros repentinos ayudan a hacerlo entender que debe de seguir la dirección que tú le indiques y no la que él quiere. Con cinco minutos de éste ejercicio o hasta menos sirve, yo la primera vez que lo puse en práctica demoré unos diez minutos ya que el perro con el que trabajaba estaba demasiado ansioso. Para enseñarle el ejercicio el perro debe estar tranquilo y no lleno de energía.

1era Forma: Caminar, detenerse y que vuelva a ti.
La primera forma que veremos para enseñarle el ejercicio de "Junto" es esta. Caminar normalmente, y cuando el perro comienza a adelantarse mucho detenerse y no moverse ni un centímetro. Si el perro no está acostumbrado a caminar con el dueño probablemente seguirá caminando de largo, esto provocará que la correa tire pero no hay que ceder ni un poquito de espacio. Cuando el perro deje de tirar y mire hacia atrás sin entender porqué te detuviste, llamarlo a tu lado y cuando esté ahí cerca tuyo (o dejando de tirar de la correa) felicitarlo y continuar caminando (cada vez que se empieza a caminar, lo mejor es dar una orden para avisarle al perro que es hora de seguir caminando, un "Vamos" o "Okay" servirá). El perro nunca debe de comenzar a caminar antes que el dueño. El perro debe aprender a esperar a las ordenes del guía y no vice-versa.

Este ejercicio demora mucho o muy poco en ser entendido por el perro. Se requiere mucha paciencia de parte del dueño en practicar el ejercicio. Si bien demora, una vez que el perro entiende el ejercicio no deberían haber problemas con tirar de la correa.


2nda Forma: Caminar, que comience a adelantarte y dar media vuelta.
La segunda forma es bastante parecida, pero en vez de detenerse y esperar a que el perro se fije en ti y llamarlo, hay que dar media vuelta. Es como el ejercicio de pre-calentamiento, pero en este caso se hace de forma calmada y relajada, a paso lento o normal. Además de eso, agregaremos el ejercicio de "Sentado". Esto es, cada vez que damos la media vuelta (es una vuelta sobre nuestro eje, no rápida ni muy lenta) le pediremos al perro que se siente y esperamos unos segundos a que se calme. Cuando empezamos a caminar nuevamente, darle la orden de "Vamos" o "Okay" y comenzar a caminar de nuevo (si el perro intenta adelantarse, pedirle que se siente nuevamente y que espere, luego practicar la orden hasta que el dueño empiece a caminar y no el perro primero), cuando comience a adelantarse girar y hacer que se siente.


NOTA: próximamente videos personalizados para cada ejercicio con los tiempos de premiación del perro y demostraciones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.doglifechile.org
 
Cómo hacer que el perro camine en junto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que hacer con un perro que hace excavaciones en el jardin?
» Cinta de persianas
» Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?
» Tormenta en la montaña. ¿Que hacer?
» alguien se ha atrevido a hacer Tsampa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dog Life Chile :: Información General :: Adiestramiento :: Preguntas Frecuentes de Adiestramiento-
Cambiar a: