Dog Life Chile
Actualmente usted no está conectado a Dog Life Chile. Para disfrutar de las preferencias totales del foro, participar en concursos, discutir y comentar en nuestros temas por favor regístrese.

Registrarse es totalmente gratis, seguro y toma solamente uno o dos minutos.

¡Esperamos verlo!

Dog Life Chile

¡Un sitio en donde puedes hablar de perros, hacer consultas y mucho más! Lee entretenidos artículos, información, adiestramiento y comportamiento animal.
 
ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse
Noticias Recientes
Últimos temas
» Entender y educar al perro
Jue Dic 19, 2013 2:12 pm por griselparada

» Cachorras buscan hogar!
Jue Dic 06, 2012 2:26 pm por Dog Life Admin

» Clavel, mestizo de 8 años busca hogar!
Jue Dic 06, 2012 2:12 pm por Dog Life Admin

» Propuesta voluntaria para los usuarios.
Jue Sep 13, 2012 9:07 pm por Dog Life Admin

» Luicito lindo perrito busca casa.
Jue Sep 13, 2012 8:55 pm por Dog Life Admin

» Macho tipo Golden busca hogar o ayuda monetaria.
Mar Sep 11, 2012 5:22 pm por Dog Life Admin

» Cachorras mestizas buscan casa.
Mar Sep 11, 2012 11:18 am por Dog Life Admin

» Micaela Busca Hogar (Adoptada!)
Mar Sep 11, 2012 11:13 am por Dog Life Admin

» Sobre los animales que necesitan ayuda monetaria urgente.
Sáb Sep 08, 2012 6:02 am por Dog Life Admin

"Me Gusta" Dog Life
Con un click de tu parte estarás ayudando al desarrollo de nuestra comunidad. ¡Contamos con tu apoyo!
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Mar Sep 11, 2012 4:16 am.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Parvovirus

Ir abajo 
AutorMensaje
Romi
Nuevo
Nuevo
avatar

Mensajes : 9
Puntos : 11

MensajeTema: Parvovirus   Miér Ene 04, 2012 2:50 pm

Hoy les hablaré del parvovirus, una enfermedad común entre perros que puede ser mortal para los cachorros.

El parvovirus es una de las enfermedades contagiosas más frecuentes en los perros. En algunos países es la enfermedad canina más común.

El parvovirus es causado por un virus que lleva el mismo nombre. Esta enfermedad afecta el tracto digestivo de los perros y puede afectar el músculo cardíaco en cachorros muy jóvenes.

El parvovirus fue identificado en 1978 y desde entonces se han encontrado cepas mutantes del virus. Aunque existe una vacuna para prevenir la enfermedad, algunos perros vacunados enferman.

Sobre la transmisión

El parvovirus se transmite mediante las heces de perros infectados. Dado que el virus es muy resistente a condiciones ambientales adversas, puede permanecer latente en el ambiente incluso por más de cinco meses.

El virus del parvovirus canino también puede encontrarse en superficies y objetos que han estado en contacto con heces infectadas, tales como las suelas de los zapatos.

Otros animales, como insectos y roedores, pueden servir como vectores de transmisión del parvovirus canino.

Síntomas y diagnostico

Los síntomas del parvovirus canino pueden variar en intensidad para cada individuo. Los perros adultos suelen ser más resistentes a la enfermedad y es frecuente que no presenten síntomas notorios. En cambio, los cachorros menores a seis meses son altamente susceptibles al parvovirus y es frecuente que mueran si se contagian esta enfermedad.

Algunas razas son más susceptibles al parvovirus. El Dobermann, el Rottweiller y el Labrador suelen ser más susceptibles que otras razas a esta enfermedad.

Los síntomas del parvovirus canino son: vómitos (puede ser con sangre, en mi caso un shih tzu mio tuvo y el vómito parecía ketchup, era sangre), diarrea, deshidratación y heces con sangre (que pueden verse como heces oscuras). Debido a la fuerte deshidratación del perro o cachorro, la muerte suele ocurrir entre las 48 y las 72 horas desde que ocurren los primeros síntomas.

En casos severos, el parvovirus produce una disminución de los glóbulos blancos.

Debido a que los síntomas del parvovirus canino son comunes a otras dolencias, el diagnóstico preciso requiere de análisis de laboratorio. Sin embargo, las medidas para tratar la deshidratación pueden empezar inmediatamente.

Los cachorros menores de tres meses pueden sufrir inflamación del corazón. En estos casos, no existe diarrea y el cachorro puede morir en unos pocos minutos o en pocos días. Aún si sobrevive por más tiempo, el daño cardíaco es severo y suele conducir a la muerte.

Prevención y tratamiento

Actualmente no existe una cura para eliminar el virus de un perro que ha sido contagiado de parvovirus. El único tratamiento que se puede realizar consiste dar soporte vital al animal, para evitar la muerte por deshidratación.

Para tratar el parvovirus canino se suele mantener el balance de líquidos y electrólitos por vía intravenosa. En casos menos severos también se pueden emplear inyecciones subcutáneas y reposición de líquidos por vía oral.

La reposición de líquidos y electrólitos es lo más importante en casos de parvovirus, ya que es la deshidratación lo que conduce a la muerte del perro. Sin embargo, en algunos casos también puede ser necesario administrar antibióticos para prevenir infecciones oportunistas.

Debido a que el tratamiento del parvovirus canino es poco efectivo (existe una alta tasa de mortalidad), la mejor manera de combatir esta enfermedad es mediante la prevención.

La prevención del parvovirus canino se realiza mediante la vacunación del cachorro y perro adulto, y manteniendo la higiene de los lugares en que los perros viven y pasean. El programa de vacunación debe decidirlo el veterinario y debe ser seguido estrictamente para reducir el riesgo de contagio. Aún así, algunos perros vacunados contraen el parvovirus canino, por lo que la higiene no debe dejarse de lado.
Volver arriba Ir abajo
 
Parvovirus
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dog Life Chile :: Salud & Bienestar :: Veterinaria-
Cambiar a: