Dog Life Chile
Actualmente usted no está conectado a Dog Life Chile. Para disfrutar de las preferencias totales del foro, participar en concursos, discutir y comentar en nuestros temas por favor regístrese.

Registrarse es totalmente gratis, seguro y toma solamente uno o dos minutos.

¡Esperamos verlo!

Dog Life Chile

¡Un sitio en donde puedes hablar de perros, hacer consultas y mucho más! Lee entretenidos artículos, información, adiestramiento y comportamiento animal.
 
ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse
Noticias Recientes
Últimos temas
» Entender y educar al perro
Jue Dic 19, 2013 2:12 pm por griselparada

» Cachorras buscan hogar!
Jue Dic 06, 2012 2:26 pm por Dog Life Admin

» Clavel, mestizo de 8 años busca hogar!
Jue Dic 06, 2012 2:12 pm por Dog Life Admin

» Propuesta voluntaria para los usuarios.
Jue Sep 13, 2012 9:07 pm por Dog Life Admin

» Luicito lindo perrito busca casa.
Jue Sep 13, 2012 8:55 pm por Dog Life Admin

» Macho tipo Golden busca hogar o ayuda monetaria.
Mar Sep 11, 2012 5:22 pm por Dog Life Admin

» Cachorras mestizas buscan casa.
Mar Sep 11, 2012 11:18 am por Dog Life Admin

» Micaela Busca Hogar (Adoptada!)
Mar Sep 11, 2012 11:13 am por Dog Life Admin

» Sobre los animales que necesitan ayuda monetaria urgente.
Sáb Sep 08, 2012 6:02 am por Dog Life Admin

"Me Gusta" Dog Life
Con un click de tu parte estarás ayudando al desarrollo de nuestra comunidad. ¡Contamos con tu apoyo!
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Mar Sep 11, 2012 4:16 am.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Que el perro haga sus necesidades en un lugar asignado.

Ir abajo 
AutorMensaje
Dog Life Admin
Admininistrador
Admininistrador
avatar

Mensajes : 82
Puntos : 136
Localización : Santiago, Chile

MensajeTema: Que el perro haga sus necesidades en un lugar asignado.    Miér Ene 11, 2012 6:53 pm

Muchas veces tenemos problemas con los pipís de nuestros perros dentro de casa, y para solucionarlo recurrimos a marcar ciertos lugares específicos para que el perro pueda hacer ahí sus necesidades. Para lograr este ejercicio se requiere de paciencia, en especial cuando se trata de perros adultos.

ENSEÑARLE A CACHORROS
Cuando tenemos a un cachorro recién llegado (2 meses), una de las primeras cosas que debemos enseñarle es dónde tiene que hacer sus necesidades (resulta más fácil enseñarles a esta edad por un tema de costumbre). En el lugar que el cachorro pase más tiempo, se debe poner en el piso una cantidad considerable de periódico o el elemento que se utilizará.

Los cachorros suelen dar señales de cuándo quieren ir al baño. Si no es después de unos minutos de comer o tomar agua, lo harán después. Suelen comenzar a olfatear el piso y moverse en círculos u óvalos. Cuando los veamos haciendo esto, hay que tomarlos y llegarlos al lugar designado en donde pueden hacer sus necesidades. Si hace sus necesidades en el lugar, lo felicitamos con una caricia, pero si se quiere salir del lugar, hay que volver a tomarlo y acomodarlo hasta que lo haga.

A la hora de dormir, en el lugar que le tengamos para dormir hay que llenar la habitación con periódico (ya que en estos momentos no los estaremos viendo ni podemos corregirlos) sin dejar espacios. Cada día que pase en la noche sin equivocarse de lugar, hay que ir reduciendo el perímetro de periódico. Si se equivoca hay que volver a empezar con toda la habitación cubierta, si acierta seguir reduciendo. Normalmente captan el ejercicio en un día hasta demorarse casi una semana o más.

Si el cachorro es más grande, digamos unos 4 meses y quieres enseñarle el ejercicio, hay que ser un poco más duros (si no han captado el ejercicio en los otros meses, hay que marcar pauta de quién pone las reglas). Es decir, regañar al cachorro si no va al lugar (con un simple NO basta de corrección) y mostrarle en donde realmente hay que hacerlo. Para esto, se puede conservar un periódico con pipí que tenga el olor a éste y dejarlo con el resto del periódico.

ENSEÑARLE A ADULTOS
Enseñarle a los perros adultos a hacer sus necesidades en lugares designados ya es más difícil porque no se les puede levantar así de fácil como a un cachorro, pero sí es más fácil enseñarles a tener horarios. Los adultos, a diferencia de los cachorros, pueden controlar perfectamente el esfínter (músculo que se cierra y abre al momento de orinar) y pueden aguantar tiempo sin ir al baño.

Para crear una rutina, o mejor dicho un horario, hay que salir con el perro y estar afuera con él hasta que haga sus necesidades (recuerden siempre llevar una bolsita para recoger lo que hace). Cuando las haga (no dejar de estar con él enseguida ya que puede relacionar que si hace sus necesidades el tiempo de paseo habrá acabado) lo felicitan, juegan con él un rato y lo entran a casa o dejan el paseo. Tiene que salir varias veces al día si no está acostumbrado a una rutina (ya que no saben cuánto aguantarse), pero poco a poco se irán regulando y finalmente podrán aguantar lo suficiente, pero tampoco podrán dejar la rutina y les exigirán salir diariamente y a las horas que les corresponde.
Volver arriba Ir abajo
http://www.doglifechile.org
lalo133
Nuevo
Nuevo
avatar

Mensajes : 3
Puntos : 2

MensajeTema: Que el perro haga sus necesidades en un lugar asignado.   Miér Ene 25, 2012 10:28 am

... Laughing Téngo entendído que a los perros le gusta orinarse en un lugar para marcar territorio. Supóngo que se autoafírman de ésa manera. En una vivienda, déjalos que se orínen donde ellos quieran y en el lugar donde séa más adecuado, lleva papeles de periodico empapados de sus orínes, que éllos irán a ése lugar a hacerlo por costumbre. Créo que necesítan que su territorio, ténga su olor. What a Face
Volver arriba Ir abajo
http://zurribulli.ucoz.com/index.html
Dog Life Admin
Admininistrador
Admininistrador
avatar

Mensajes : 82
Puntos : 136
Localización : Santiago, Chile

MensajeTema: Re: Que el perro haga sus necesidades en un lugar asignado.    Vie Feb 03, 2012 5:57 pm

Lo mejor sí es designarles un lugar en particular para que hagan sus necesidades pero no tienen que ser ellos quienes eligan si no nosotros. Que marquen territorio dentro de la casa donde ellos quieran llevará que asimilan la casa como suya y no como nuestra. En consecuencia, el perro terminará haciendo sus necesidades en donde le plazca, más específicamente en los lugares en donde más está marcado el olor del dueño. Al fin y al cabo hay una confusión de roles entre quién domina y quién sigue. Lo mejor es que desde cachorros se le asigne un lugar indicado o enseñarles a hacer fuera de la casa Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.doglifechile.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Que el perro haga sus necesidades en un lugar asignado.    

Volver arriba Ir abajo
 
Que el perro haga sus necesidades en un lugar asignado.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que hacer con un perro que hace excavaciones en el jardin?
» Como enfrentarse a un perro agresivo
» PERRO LOBO HERREÑO
» chaleco para perro
» Alforjas para perro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dog Life Chile :: Información General :: Adiestramiento :: Preguntas Frecuentes de Adiestramiento-
Cambiar a: